viernes, 23 de enero de 2015

Curso ISO 9001: 2015 - GESTIÓN DEL RIESGO

nueva-iso-9001-2015-31000

ISO 9001:2015 nos acerca la necesidad de identificar riesgos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, como un proceso más, requiriendo un análisis exhaustivo de los riesgos que involucre todos los aspectos de la organización, y esto hace que todo el Sistema de Gestión de la Calidad sea una acción preventiva gigante, que se refleja en todos los rincones de la empresa y también en el exterior de la misma.

Hasta ahora quizás existan organizaciones que no lo estén haciendo y otras que sí, pero, a partir de la publicación de esta norma, todas las organizaciones interesadas en implantar un Sistema de Gestión de la Calidad tendrán que ejecutar y poner en marcha un sistema de gestión de riesgos.

Es uno de los cambios o novedades que más resalta cuando hablamos de la revisión de esta norma y que, en un principio, puede ser el más complejo para los responsables de calidad ya que requiere entender el concepto de riesgos, saber apreciar los riesgos de la empresa, y su tratamiento después del análisis.

Existen diferentes estándares para la gestión de los riesgos, siendo uno de los más adecuados la ISO 31000 a la hora de su integración en el sistema de calidad.

El presente curso hace un recorrido, desde la visión de ISO 9001:2015, del proceso de gestión de los riesgos, analiza las diferentes partes del mismo, las herramientas de trabajo más habituales y la integración de la gestión del riesgo en los diferentes requisitos de ISO 90001:2015, todo ello imprescindible de conocer para poder integrarla gestión de riesgos en ISO 9001:2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario