sábado, 16 de agosto de 2014

BCR: Exceso de regulación afectó el crecimiento

ley 29783
El presidente del BCR, Julio Velarde, cuestionó normas como la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo y el proceso de compras públicas.

También señaló que hay un exceso de burocracia en el Estado. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que uno de los factores que afectaron el crecimiento del Perú fue el exceso de regulación que el Estado impuso en los últimos años a las empresas privadas. 

Puso como ejemplo la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual a pesar de las modificaciones que tuvo en los últimos meses, consideró que sigue siendo excesiva. Incluso, cuestionó la forma en que ahora se tienen que hacer las compras públicas, ya que los funcionarios deben amanecerse pues cualquier adquisición tiene que realizase a través de la página web de compras estatales, que tiene un sistema tan difícil de acceder que la única forma de hacerlo es quedarse hasta la madrugada. 

También se refirió al exceso de burocracia para tomar decisiones en el Estado, en donde la opinión del asesor legal de un departamento pequeño en una estidad estatal, puede paralizar un proyecto que ya tiene opinión favorable de un ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario