miércoles, 7 de mayo de 2014

Gobierno diseña estrategia por la formalización laboral


Ministra Ana Jara, formalización laboral, SUNAFIL,
Para encarar la informalidad en el país, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, adelantó que a la fecha se viene diseñando una estrategia de formalización laboral destinada a reducir dicha informalidad en cuatro puntos porcentuales para 2016. 

“Esta estrategia tendrá mayor incidencia en la legislación laboral y de seguridad social, operable a través del sistema inspectivo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sostuvo la autoridad durante la clausura de la audiencia pública denominada “La informalidad Laboral en el Perú”, organizada por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. 

Durante su participación, Jara Velásquez detalló que este portafolio igualmente trabaja en la construcción de una cultura de prevención de riesgos laborales, que comprometa activamente a todas las instancias estatales, así como a trabajadores y empleadores. “Como país en crecimiento sostenido, como Estado que busca la máxima eficiencia en el servicio al ciudadano y como sociedad responsable, no podemos tolerar que el trabajo deje de ser una fuente de vida digna para las personas y se convierta en causa de accidentes”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario