lunes, 20 de enero de 2014

MTC impulsa campaña “Cambiemos de actitud” en playas de Lima

Con el propósito de incentivar buenas prácticas de Seguridad Vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo nacional de Seguridad Vial (CNSV), promueven la campaña “Cambiemos de Actitud” en el circuito de la Costa Verde y Sur del litoral limeño, iniciativa que continuará durante todo la temporada de verano. 

Durante el recorrido, los promotores dirigidos por personal del CNSV, buscan crear conciencia entre los veraneantes sobre los riesgos fatales que conllevan el no respetar las señales de tránsito. 

Para ello, se hace referencia a los principales motivos de la campaña como son: "Nunca Tomes y Manejes", mediante el cual se concientizó a los veraneantes a divertirse con responsabilidad y evitar beber alcohol si va manejar un vehículo. 

En cuanto a Imprudencia Peatonal, se motiva a la gente al uso de los cruceros y puentes peatonales, así como fijarse en las luces del semáforo antes de cruzar. Además se incentiva sobre la Reducción de la Velocidad al manejar un auto, el respeto por los límites para evitar consecuencias fatales. 

Así también se remarca entre la gente el no uso del celular mientras se conduce. Cabe resaltar que se premia con regalos y souvenirs la activa participación del público concurrente durante los fines de semana a los lugares visitados.

Fuente: La republica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario