sábado, 23 de noviembre de 2013

Reglamento de Multas de la SUNAFIL saldría la próxima semana

Así se encuentra el esperado Reglamento de Multas y Sanciones de la Superintendencia de Fiscalización Laboral  (SUNAFIL), el cual según la Ministra de Trabajo, Nacy Laos, ya está en el Palacio de Gobierno para la firma correspondiente.

“A veces, por los trámites administrativos, puede tomarse hasta tres días, pero no más”, detallo la Ministra.

Implementación

La ministra comentó que actualmente su porfolio se encuentra afinando detalles para aprobar la escala salarial de los inspectores de la SUNAFIL,  después  de que esta semana fuera publicado el Cuadro de Asignación del personal (CAP).
“Luego de ello, lo que viene es la implementación de las mismas entidades. Es decir, todo lo que corresponde a la transferencia del acervo documentario y de personal. Eso va a tomar su tiempo porque es todo un sistema nuevo”, estimó.

Nuevas intendencias

De otro lado, explicó que el 2014 será año clave para la SUNAFIL. El motivo es claro: se tiene proyectado implementar entre cuatro a ocho intendencias regionales.
“El superintendente de la SUNAIL  es el que está evaluando y priorizando las regiones que irían primero, pero ello dependerá, obviamente, de algunas variables, como el número de empresas, de trabajadores, número de conflictos, etc.”, subrayo.


Fuente: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario